martes, 28 de enero de 2014

PECHUGAS DE POLLO AL PESTO CON GRATINADO DE QUESO DE CABRA CON ENDIBIAS ASADAS Y VINAGRETA DE MIEL .




Ingredientes: (Para  4 personas)
  • 4 pechugas de pollo
  • 150 gr. de queso de cabra
  • 4 endibias
Para la vinagreta:
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 chorrito de vinagre de modena
  • Sal





PARA EL PESTO GENOVES

INGREDIENTES:

60 gr. de hojas de albahaca fresca
8 cdas. de aceite de oliva virgen extra
2 cdas. de piñones
2 dientes de ajo
60 gr. de queso parmesano recién rallado
2 cucharadas de queso pecorino recién rallado (si no tenéis, podéis añadirle la misma cantidad de parmesano)
Sal

ELABORACION DE SALSA PESTO GENOVÉS

Podemos elaborarlo tanto con un robot de cocina o de forma tradicional con un mortero, lo dejo a vuestra elección, yo lo hice con la th.
Lo primero que haremos será tostar los piñones, bien en el horno o en una sartén sin engrasar, cuidando de que no se nos quemen.
Ponemos en el vaso donde vayamos a batir las hojas de albahaca, el aceite de oliva, los piñones, el ajo la sal y lo batimos hasta que nos quede una textura cremosa. Seguidamente añadimos los dos quesos rallados y lo batimos hasta que quede un mezcla homogénea.
Como veis su preparación es muy sencilla, además tenemos la posibilidad de guardar la salsa en el frigorífico durante varios días si lo preparamos al vacío, incluso es posible congelarla, siempre y cuando no le hayamos añadido el queso.
Que la disfrutéis.

Elaboracion de las pechugas al Pesto.

A continuación, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, doramos las pechugas de pollo por ambos lados, a las que habremos practicado un corte longitudinal de un centímetro de profundidad, más o menos, por cada lado.
Cuando estén bien doradas, las colocaremos en una placa de horno, y en el corte le pondremos una cuchara del pesto y un trozo de queso de queso de cabra.
Introducimos la bandeja en el horno, que ya tendremos precalentado a 200º, hasta que se funda el queso.
En lo que se gratina el queso, aprovechando el calor del horno, introducimos en el las endibias cortadas en cuartos, hasta que estén un poco doradas. Mientras, en un cuenco, preparamos una vinagreta batiendo con el aceite de oliva virgen, el ajo picado, la miel, un chorrito de vinagre de jerez y una pizca de sal.
Cuando saquemos del horno las pechugas de pollo con el pesto y las endivias, antes de servir, rociaremos el conjunto con la vinagreta de miel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario